El certamen Vinduero-Vindouro premia a Vitis Miguel de María como Vino de Autor

//El certamen Vinduero-Vindouro premia a Vitis Miguel de María como Vino de Autor

El certamen Vinduero-Vindouro 2018, celebrado el pasado mes de agosto, ha reconocido a la bodega de la DO Utiel Requena, Vinos y Sabores Ecológicos por su vino Vitis de Miguel de María. En concreto, ha recibido la medalla de plata en la categoría de Vinos de Autor. Cada reconocimiento a una bodega de la DO Utiel-Requena supone un escalón más en prestigio y puesta en valor de nuestra zona y como en este caso, a la variedad autóctona Bobal.

Vinduero Vindouro 2018 es un certamen internacional de Vinos de España y Portugal, que cada año valora los mejores vinos de ambos países. En su 14 edición han participado más de 500 vinos procedentes de más de 50 menciones geográficas de España y Portugal, y se han entregado un total de 56 medallas de Oro y 91 de Plata, en las 10 categorías con las que cuenta el certamen. Por segundo año consecutivo, el certamen cuenta con unos premios paralelos Los Premios en femenino, que se otorgan teniendo en cuenta únicamente la puntuación de las mujeres del Comité de Cata. La producción de esta bodega es ecológica y todos los procesos utilizados –no usan productos de síntesis química- se caracterizan por un profundo respeto al medio ambiente y al consumidor.

Vinos y Sabores Ecológicos. Vitis de Miguel de María.

“Amor a la vida, respeto a la tierra” ese es el resumen de la filosofía de la bodega Vinos y Sabores Ecológicos, respaldada por la cuarta generación Novella-Herrero en las dieciocho hectáreas con las que cuentan en La Portera (Requena) y de la que hoy está al frente Mª Ángeles Novella, Doctora en Biología y Licenciada en Enología.

Este particular vino, Vitis de Miguel de María, tiene merecido el reconocimiento de Vino de Autor. Está elaborado en un 70% de Bobal, procedente de un viñedo centenario y un 30% de Tempranillo de cepas de 50 años. Después de la elaboración permanece un año en depósito; a continuación realiza la crianza en roble francés y americano durante seis meses y maduración larga en botella. A los ojos es de aspecto límpido, brillante y de color rojo picota y ribetes violáceos. En boca entra potente, paladar goloso, denso, carnoso y amplio.

2018-09-11T14:39:13+00:00septiembre 11th, 2018|Noticias|Sin comentarios